1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Trade marketing y PLV: teoría y práctica II

Categorías: Sin categoría

Hace unas semanas presentábamos la primera parte de una serie de post en los que tratamos de abordar el trade marketing y PLV de una manera más teórica, para asentar las bases de nuestra práctica. Hoy volvemos con otra entrada, esta vez trataremos el timing de las acciones en la acción en el punto de venta.

 

plvbarcelo

Duración de la acción en el Punto de Venta

Normalmente las acciones de trade marketing han de ser limitadas en el tiempo por un simple motivo, el consumidor se cansa de ver siempre lo mismo. Los efectos de las acciones de PLV a corto plazo:

Anticipación: los consumidores están habituados a unos colores, diseños, disposiciones fijas. El PLV consigue anticiparse a su rutina de compra.

Stocks: hay un mayor efecto de sustitución de elección de productos dentro de la gama de los formatos promocionales en los clientes y consumidores.

Sustitución de marca: si es buena la comunicación, el efecto del PLV consiste en llegar a sustituir una marca por otra.

 

plvshandy

Actitud del consumidor frente al PLV

Varios estudios demuestran que los consumidores leen: 53% – la marca, 33% – precio y 21% – nombre del producto. Hoy, las promociones han dejado de ser exclusivamente una estrategia para reactivar las ventas de un producto en un momento determinado y han pasado a formar parte de un conjunto de herramientas destinadas a acercar la marca al consumidor y hacer que éste la incorpore en sus hábitos de consumo y de compra en el punto de venta.

Conseguir la atención del consumidor es el objetivo de estas acciones promocionales. Por lo que cada día adquieren más importancia los programas de formación, calidad, e incentivos a dependientes, así como la visibilidad (diseño, ubicaciones, etc…).

 

plvchampagne