El Trade Marketing supone un nuevo enfoque del fabricante para generar negocio consiguiendo que el canal de distribución se ponga de su lado: satisfacer al cliente conjuntando la campaña de marketing del fabricantes y los esfuerzos del distribuidor. Hacer un ensamblaje como el mecanismo de un reloj y dirigir los esfuerzos a una sola dirección. Es decir, conformar un equipo de venta.
Es sabido que el cliente/consumidor compra en base a las compras previstas y a las compras por impulso. Por ello el PLV se ha convertido en una herramienta de publicidad crítica: posiciona a la marca en la cabeza del consumidor y funciona como gancho de interacción-consumo.
Como consecuencia cada vez es más importante encontrar una agencia experta que asegure el entendimiento entre las directrices que marca la dirección de marketing y las limitaciones de los canales de distribución. En Grupo Zon nos hemos especializado durante quince años en ser el canal de producción y comunicación perfecta entre estos dos actores.
Pero, ¿porqué es importante un PLV?
Ventajas de la Promoción en el punto de venta
- Atraer la atención
- Romper la monotonía
- Involucrar y comunicar algo importante
- Incrementar ventas
- Ayudar a la imagen
- Mantener la marca viva y fidelizar la compañía
- Impulsar la compra en el momento decisivo