1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Trade marketing y PLV: teoría y práctica

Categorías: Sin categoría

El Trade Marketing supone un nuevo enfoque del fabricante para generar negocio consiguiendo que el canal de distribución se ponga de su lado: satisfacer al cliente conjuntando la campaña de marketing del fabricantes y los esfuerzos del distribuidor. Hacer un ensamblaje como el mecanismo de un reloj y dirigir los esfuerzos a una sola dirección. Es decir, conformar un equipo de venta.

PLV

 

Es sabido que el cliente/consumidor compra en base a las compras previstas y a las compras por impulso. Por ello el PLV se ha convertido en una herramienta de publicidad crítica: posiciona a la marca en la cabeza del consumidor y funciona como gancho de interacción-consumo.

Como consecuencia cada vez es más importante encontrar una agencia experta que asegure el entendimiento entre las directrices que marca la dirección de marketing y las limitaciones de los canales de distribución. En Grupo Zon nos hemos especializado durante quince años en ser el canal de producción y comunicación perfecta entre estos dos actores.

Pero, ¿porqué es importante un PLV?

Elementos visibilidad detalle plv cuero

 

Ventajas de la Promoción en el punto de venta

  1. Atraer la atención
  2. Romper la monotonía
  3. Involucrar y comunicar algo importante
  4. Incrementar ventas
  5. Ayudar a la imagen
  6. Mantener la marca viva y fidelizar la compañía
  7. Impulsar la compra en el momento decisivo

 

ginmare